Esposa de primer alcalde panista de Mérida, a punto de perder registro

Después de 40 años, la militante puede ser expulsada del Partido Acción Nacional por no refrendar su membresía; la convocatoria cerró ayer.

|
Sara Mena de Correa, en un desayuno con Renán Barrera Concha, y su esposa, durante su campaña. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una de las militantes más antiguas del Partido Acción Nacional (PAN) estaría a punto de perder sus derechos políticos por no estar informada.

La consejera vitalicia Sara Mena de Correa manifestó ayer que “sería terrible” perderla, ya que la ha conservado durante más de 40 años; “a diferencia de otras convocatorias internas, esta vez no me avisaron”.

En entrevista, recordó que el blanquiazul es puntual en sus notificaciones y procesos; sin embargo, en esta ocasión no respondieron como de costumbre; el refrendo de la membresía activa concluyó anoche.

Sobre la posibilidad de perder su militancia activa, Mena de Correa expresó que sería terrible que de buenas a primeras por todo lo que ha trabajado por tantos años se desechara; “el PAN tiene muchos años de ver por el pueblo y el bien de los demás con principios de doctrina”.

Con 89 años de edad, añadió que durante 40 años ha estado inscrita en el partido, “ya no voy a todos los eventos como antes, pero soy activa”.

Por los años dentro del blanquiazul, Sara Mena de Correa es considerada una militante vitalicia e integrante del Consejo Estatal; entres sus principales facultades está la elección del presidente estatal del instituto.

“Yo soy panista de corazón y desde el principio siempre me ha parecido un magnífico partido porque busca el bien común, la dignidad de la persona humana, la solidaridad y la subsidiariedad; cuatro puntos que me parecen maravillosos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton