Esta mañana llega intenso norte a Yucatán

Conagua pronostica marejadas de hasta tres metros de alto y rachas de hasta 80 km/h, además de lluvias fuertes.

|
Se espera hoy que el frente frío No. 12 ocasione lluvias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de esta mañana se empezarán a sentir los efectos del frente frío número 12 en la costa yucateca con la presencia de vientos fuertes de componente norte de 40 a 50 kph, con rachas de hasta 60, además de oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura, informó el director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Explicó que, según algunos modelos, estas condiciones de norte se presentarán por lo menos hasta el jueves por la mañana y en alta mar se espera que las olas superen los tres metros de altura y los vientos lleguen a 80 kph. El martes por la noche el frente frío 12 mantenía vientos de hasta 65 kph en el Golfo de México.

El funcionario explicó que el sistema frontal se mantendrá semiestacionario al norte de la Península de Yucatán, de modo que se espera la presencia de lluvias de moderadas a fuertes incluso el miércoles en varias partes de la región.

Durante el mediodía se pronostica la presencia de lluvias de ligeras a moderadas a lo largo de la costa de la Península, condiciones que se intensificarían durante la tarde y noche con probables aguaceros.

Para el jueves continuará el efecto de norte, aunque con menor intensidad, no así la presencia de lluvias que se esperan fuertes para Quintana Roo, norte de Yucatán y Campeche.

En cuanto a las temperaturas, los pronósticos señalan que en Mérida se registrará una mínima de 18 grados centígrados y una máxima de 26.  

El martes, en Mérida, la máxima fue de 32.3 grados y la mínima de 22.9 grados.

La Conagua recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emitirá la Capitanía de Puerto y a los boletines de Protección Civil de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton