20 de Junio de 2018

Yucatán

'Estábamos acampando y de pronto mi sobrino grita ¡un ovni!'

Rosario Caamal cuenta que ha visto en tres ocasiones dichos objetos voladores en Hunucmá.

Más de 10 personas vieron desde la plaza principal de Hunucma la nave espacial en el cielo hasta que desapareció. (Jorge Moreno/SIPSE)
Más de 10 personas vieron desde la plaza principal de Hunucma la nave espacial en el cielo hasta que desapareció. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Estábamos acampando y de pronto mi sobrino grita ¡un ovni!'Compartir en Twiiter 'Estábamos acampando y de pronto mi sobrino grita ¡un ovni!'

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la ciudad de Hunucmá también se ha reportado avistamientos de OVNIS, pero en dos de esos casos han ocurrido situaciones peculiares.

Hace unos días entrevisté en Mérida a la señora Rosario Caamal, de 39 años de edad. Ella menciona que ha tenido la fortuna de ver en tres ocasiones objetos voladores no identificados en su ciudad natal.

“La primera ocasión fue en el rancho de mi padre, fue hace como diez años, estábamos acampando varios familiares en el monte, fue muy curioso porque mis hermanos y mis cuñadas no querían, pero los hijos y sobrinos insistían en vivir una aventura y con tal de complacer a los peques aceptamos; éramos 12 personas (seis adultos y seis menores) y vaya que vivimos una aventura inesperada.

“Resulta que a eso de las 12 de la noche estábamos sentados rodeando una fogata, ya apunto de irnos a dormir a las casas de campaña, cuando de pronto mi sobrino gritó “un OVNI” al mismo tiempo que apuntaba hacia al cielo, y cuando volteamos a ver para nuestra sorpresa vemos una luz de color entre azul y blanca.

“Se movía lentamente, pero lo que nos llamó la atención a todos es que por momentos aumentaba su velocidad y después se detenía, hacía movimientos irregulares como en zigzag y no hacía ningún ruido”.

“Mis hermanos quedaron impactados, aseguran que fue un OVNI ya que por ejemplo los satélites no tienen luces y se mueven a la misma velocidad y movimiento, y los aviones ni que decir, ninguno podría estar yendo en zigzag ni subir o bajar su velocidad de esa forma”.

"De pronto sentí la necesidad de mirar al cielo, y ahí había un OVNI"

“La segunda vez que vi un OVNI fue ni más ni menos que en la plaza principal de Hunucma, también era de noche y de pronto unos chavos comenzaron a gritar que estaban viendo un OVNI mientras miraban al cielo, pensé que sólo era una broma, pero poco a poco las personas que estaban cerca miraban y ponían cara de asombro, yo me acerqué miré hacia el cielo y lo ubiqué, era un objeto circular que no tenía tanta luz al estar a relativamente baja altura, se veía claramente, de hecho varios chavos corrieron al palacio a decirle a los policías, pero estos los ignoraron, ni siquiera hicieron por ver hacia el cielo, solo dijeron que no podía hacer nada.

“El avistamiento tardó más de cinco minutos y de pronto ante la mirada de todos nosotros el objeto desapareció o se hizo invisible, bueno quizás se fue a una velocidad como de la luz, pero de forma vertical y por eso desapareció de nuestra mirada. 

"Y la última vez que tuve la fortuna de ver un OVNI fue hace como un año, pero muy temprano, apenas estaba amaneciendo, subí a la azotea de mi casa a buscar unas cosas y no sé si fue casualidad o que, pero como que sentí la necesidad de mirar al cielo (cosa que nunca hago), y ahí estaba de nuevo un objeto volador no identificado, solo que este se veía como alargado, de los que le llaman de “cigarro”, y en la parte de atrás como cinco navecitas circulares pero pequeñas, como si lo estuvieran siguiendo, quise ir a la policía a reportarlo pero luego me arrepentí pues pensé que no me creerían”, finalizó.

Cabe mencionar que en realidad no existe un protocolo o acciones a seguir por parte de las autoridades policiacas o municipales ante los avistamientos en el cielo de naves espaciales, ya que técnicamente estas no están cometiendo ningún tipo de delito, por lo que si usted llega a ver un OVNI le sugerimos que si va a tomar alguna acción, busque una cámara fotográfica o de video para obtener una evidencia y/o buscar a personas cercanas al sitio que también puedan atestiguar esta situación, pues mientras más ojos lo vean será mucho mejor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios