Estabilidad del peso ante dólar no es para confiarse: Imef

Exhortan a que si uno adquiere algún crédito, de preferencia que sea en función de contar con un patrimonio.

|
La presidenta del IMEF Yucatán, Beatriz Quijano Bentata, declaró que las autoridades federales están buscando respecto a las tasas de interés que la inflación no suba más del 3 por ciento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), recomendó a la sociedad tener cuidado con el manejo de sus finanzas, ya que si se piensa adquirir un crédito, que sea en función de tener un patrimonio, porque la estabilidad del peso mexicano en relación al dólar seguirá fluctuante.

En días pasados el dirigente local de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, recomendó a los ciudadanos en general ahorrar y evitar el uso en demasía de las tarjetas de crédito ante la volatilidad financiera que impacta al país.

En conferencia de prensa, la presidenta del IMEF Yucatán, Beatriz Quijano Bentata, señaló que a nivel macro económico, las autoridades federales están llevando a cabo las medidas necesarias para mantener el valor del peso mexicano e incluso fortalecerlo, mediante la subasta de dólares.

“La medida es buena porque es una señal contundente para los mercados internacionales en cuanto al compromiso, la disciplina fiscal y la obligación de atender la macroeconomía, las autoridades federales están buscando respecto a las tasas de interés que la inflación no suba más del 3 por ciento, por lo que consideramos se han tomado las medidas adecuadas”, subrayó.

Destacó que el pasado 15 de febrero, el IMEF a nivel nacional hizo un llamado a las autoridades financieras, a la Secretaría de Hacienda, sugiriendo que el recorte presupuestal fuera de 92 mil millones de pesos, pero dos días después vino el anuncio oficial en cuanto a que el recorte sería de 132 mil millones de pesos.  

Quijano Bentata, consideró que los ajustes a Pemex son adecuados porque debe modificar su esquema para adaptarse a los nuevos precios del petróleo y los nuevos tiempos que marca la reforma energética.

“Pemex era la única empresa que podía llevar a cabo la explotación del petróleo y ahora con esta reforma permitirá que vengan otras empresas extranjeras trayendo como beneficio la competencia y un mejor precio para los consumidores”, señaló.

Comentó que la paraestatal deberá tomar las decisiones de inversión para determinar en qué pozos petroleros debe seguir invirtiendo o sí lo tendrá que hacer a través de asociaciones con otras empresas petroleras.

Claves

  • El IMEF consideró que la subasta de dólares, busca inyectar liquidez a la moneda mexicana más que evitar la depreciación.  

Lo más leído

skeleton





skeleton