Establecen 14 comisiones del Congreso del Estado

Quedaron formalmente instaladas los órganos para el Respeto de la Cultura Maya y el de Derechos Humanos.

|
Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes, con la instalación de las comisiones para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya y de Derechos Humanos, quedaron formalmente establecidos los 14 órganos colegiados que conforman el Congreso del Estado.

El diputado David Barrera Zavala (PRD), presidente de la Comisión para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya, presidió la instalación de la misma y señaló que a ésta corresponderá el estudio de iniciativas relacionadas con los derechos de las comunidades indígenas de la entidad, así como acciones para prevenir y erradicar su discriminación.

Completan la comisión los diputados Elizabeth Gamboa Solís (PRI), vicepresidenta; Antonio Homá Serrano (PRI), Rafael Montalvo Mata (PAN), secretarios; Marisol Sotelo Rejón (PRI), Enrique Febles Bauzá (PVEM) y Jazmín Villanueva Moo (Morena), vocales.

Momentos después, la diputada Elizabeth Gamboa Solís, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dio por instalada ésta y destacó que corresponderá el análisis de iniciativas en materia de las garantías individuales, el respeto e inclusión de grupos vulnerables, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por su parte, la diputada Beatriz Zavala Peniche (PAN), vicepresidenta de este órgano, recordó la importancia que tiene el fomento al respeto a los derechos humanos como eje esencial del desarrollo de los yucatecos y los mexicanos.

El diputado Moisés Rodríguez Briceño (PAN), vocal de la comisión, indicó que como representante de su fracción parlamentaria se conducirá de forma responsable, con trabajo serio sin distinciones de ningún tipo, a fin de contribuir al respeto y fortalecimiento institucional.

También son parte de la comisión los diputados Antonio Homá Serrano, David Barrera Zavala, secretarios; Verónica Camino Farjat (PRI) y María Ester Alonzo Morales (PRI), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton