18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Estaciones meteorológicas de Protección Civil no funcionan

Procivy trabaja para que sus cinco estaciones funcionen correctamente.

La Conagua apoya con la medición de variables climatológicas en el Estado. (Milenio Novedades)
La Conagua apoya con la medición de variables climatológicas en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Estaciones meteorológicas de Protección Civil no funcionanCompartir en Twiiter Estaciones meteorológicas de Protección Civil no funcionan

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (Procivy) trabaja para que las cinco estaciones meteorológicas con las que cuenta comiencen a funcionar de manera correcta, porque en este momento les falta arreglar algunas piezas. Estos aparatos sirven para medir la temperatura, humedad, velocidad del viento y la cantidad de lluvia.

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, explicó que aunque no se tengan funcionando estos aparatos de medición, el “Estado no está desprotegido” porque se tiene el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que también cuenta con los mismos objetos.

“Las estaciones meteorológicas, aunque quisiéramos no siempre sirven, debido a que hay algunas que están en mantenimiento en ciertos momentos, por eso necesitamos una red más amplia de estos aparatos, que nos ayuden con el monitoreo”, señaló.

Costo incalculable 

Dijo que reparar o darles el mantenimiento necesario depende del modelo, porque el costo puede ir desde los 50 mil pesos hasta millones, esto es lo que se analiza en este momento para que puedan operar.

Las estaciones meteorológicas no solo les sirven a los meteorólogos, también a cualquier persona, como quienes se dedican a la agricultura. De esta manera pueden saber la temperatura y si se contará con lluvia o no ese día.

Por otro lado, dijo que también se está actualizando el Atlas de Riesgo, que a diferencia de años anteriores que se elaboraba cada cinco años, este se hace constantemente, por las facilidades tecnológicas con las que se cuenta.

“Con las actualizaciones que hacemos ahora sabemos que la costa es vulnerable a los huracanes y marea de tormentas, la zona oriente es propicia a inundaciones por la baja permeabilidad del suelo y en el centro del país se ha descubierto que ahora se presentan una mayor cantidad de incendios”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios