Consumen piratería 8 de cada 10 yucatecos

La forma más común es compra de discos de video y audio, pero también software.

|
La mayoría de los yucatecos consume productos pirata, no sólo en discos de audio y video, sino también el programas de computadora. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán se calcula que ocho de cada 10 personas consumen productos pirata, sobre todo discos de video o audio, asegura el delegado de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en la región sureste, Jesús Vega Herrera.

Pero, En México, la mayoría de los actos de piratería, después de los discos, ocurren en programas de cómputo, y para contrarrestar trabajan con la Business Operational Alliance (Alianza Operativa de Negocios), que es una asociación internacional de software.

Indicó que en algunos casos por desconocimiento emprendedores utilizan una programa computacional para el manejo de su empresa, y no le dan el uso adecuado a la licencia que adquirieron y de esa forma violan los derechos de las compañías creadoras de los programas.

¡Cuidado  con esta nueva forma de extorsión! Lee la nota

Jesús Vega comentó que en otras ocasiones una empresa compra una licencia para cuatro computadoras pero la instala en 20 y eso ya es uso ilegal.

Las modificaciones que se realizaron hace tres años a la Ley del IMPI a verificar con el representante de la empresa y hacer una clausura temporal de 24 horas.

Explicó que si son reincidentes el IMPI puede clausurar una empresa de forma total, por ello siempre hablan con los empresarios para analizar un esquema de regularización.

Lo más leído

skeleton





skeleton