Cada hora, una víctima del delito en Yucatán

En promedio, la Fiscalía atiende a 666 personas al mes, según datos oficiales.

|
La Fiscalía General del Estado atiende a víctimas de delito en horario matutino (de 8:00 a 13:00 horas) de lunes a viernes, y sábados y domingos abre también por la tarde hasta las 16:00 horas. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante el primer trimestre del año, la dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE) sumó más de dos mil casos de asesoría jurídica en Mérida y Valladolid a quienes han sido víctimas de algún delito.

La cifra equivale a 666 asesorías por mes, es decir, 22 al día o casi una por hora, según el análisis de datos difundidos en boletín por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El apoyo en ese rubro incluye a hombres y mujeres, menores de edad, adultos y personas de la tercera edad a quienes se ha apoyado en materia jurídica, atención psicológica y de trabajo social.

Tras el despliegue de personal especializado, la dependencia ofrece la búsqueda de la reparación del daño.

La atención y asesoría jurídicas que reciben los usuarios contempla todo el proceso, desde la presentación de la denuncia o querella, hasta la integración de la averiguación previa o carpeta de investigación.

Durante el proceso, la parte afectada recibe también tratamiento psicológico en casos de violencia familiar y delitos sexuales, además de asesoría para llevar a cabo el proceso legal, que incluye la denuncia, comparecencia, identificación, careo y revisión médica.

A través del departamento de trabajo social, la dirección de Atención a Víctimas realiza visitas programadas con el objetivo de obtener la mayor información posible que permita conocer el medio social, familiar y económico, así como  identificar los factores clave del problema que presenta la víctima para entender mejor su situación.

Los horarios de atención en Mérida para este tipo de casos son de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y sábado y sábados y domingos de 9:00 a 16:00 hrs. en la Fiscalía General del Estado.

En la Unidad de Asesoría Jurídica de Valladolid, ubicada en el edificio del Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia (CISP), los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. 

Lo más leído

skeleton





skeleton