Estados Unidos se prepara para la “Feria de la Guayabera”

Se espera que para noviembre de este año se realice el evento.

|
Se espera la participación de la mayoría de los productores certificados por Yucatán en la “Feria de la Guayabera”. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- Se espera que para noviembre de este año se realice en Los Ángeles, California, la primera emisión de la “Feria de la Guayabera”, además de promover el día estatal de esa prenda de vestir yucateca, adelantó Sara Zapata Mijares, presidenta de la Fundación Maya en la señalada ciudad nortemaericana.

También te puede interesar: Primero la Feria de la Chicharra... ahora la de la Guayabera

La también empresaria del ramo textil señaló que la feria busca proyectar la guayabera en el gusto de la comunidad hispana en el país del norte, misma que ya goza de mucho prestigio y que es portada por mandatarios y autoridades internacionales. Zapata Mijares aseveró que en los últimos 10 años la ciudad de los Ángeles se ha convertido en la capital de la guayabera yucateca, ante la gran cantidad de migrantes que han llegado procedentes de la tierra del Mayab.

 “Es una prenda que es muy amigable para el clima de esa ciudad; y que es idónea para hacer negocios por parte de los productores yucatecos en esa parte de Estados Unidos, es muy bien recibidas por todos los habitantes”, apuntó.

Indicó que se espera la participación de la mayoría de los productores certificados por Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton