Estafa a dos mujeres y vende automóvil ajeno

Detienen a hombre acusado de los delitos abuso de confianza y fraude, denunciados por la dueña del vehículo y la compradora.

|
El detenido enfrenta dos delitos y tendrá que responder por ellos ante un juez penal. (SIPSE/contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un individuo fue detenido esta tarde por estafar a dos mujeres con la venta de un automóvil.

El hombre, identificado como Hernán Humberto P.P., está acusado de los delitos de abuso de confianza y fraude, denunciados Ligia T.P. y Yeni V.A., la primera propietaria de un automóvil Ford Sable 2001, de color blanco, que el ahora inculpado vendió a la segunda haciéndose pasar como el dueño del automotor.

Ligia refirió que desde tiempo atrás ya conocía a Hernán Humberto, ya que fue su jefe en un trabajo anterior, por lo que le tenía cierta confianza y estaba enterada que esta persona se dedica a realizar trámites relacionados con vehículos y a la compraventa de automóviles.

En marzo de 2010, le pidió que le tramitara el cambio de propietario del referido vehículo y por ello le entregó la factura original, la tarjeta de circulación original y un poder para realizar los cambios de propietario, quedando el aludido que lo llevaría para que le realizaran “la verificación” y le sacaran “calcas” para lo cual pidió el pago de 500 pesos por adelantado.

Un mes después de haber entregado su vehículo, la quejosa seguía sin saber nada del mismo, por lo que le habló al tramitador, quien refirió que el auto se había descompuesto y que estaba consiguiendo la pieza defectuosa.

Primero le dijo que el problema era la bomba de gasolina; luego argumentó que también el motor estaba dañado. En ese ínter Ligia se enteró que el sujeto había vendido su auto a otra persona.

Por indagatorias personales, llegó hasta Motul, donde su auto fue vendido a la segunda denunciante, que no estaba enterada de que fue víctima de un engaño, y también denunció por fraude a Hernán Humberto.

Ya con la orden de aprehensión emitida, agentes de la Policía Ministerial localizaron al individuo cuando se encontraba en la calle 40 con Avenida Yucatán, en el fraccionamiento Residencial Los Pinos, y fue trasladado ante el juez que lo solicita.

Lo más leído

skeleton





skeleton