'Acorralan' a estafadores venezolanos: fraudes de hasta 300 mil

A través de llamadas telefónicas ofrecían viajes por los cuales hacían cargos de miles de pesos.

|
Fueron localizados por las supuestas víctimas en una tienda departamental. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Miembros de la una presunta organización delictiva dedicada a defraudar mediante tarjetas de crédito ofreciendo viajes falsos fueron localizados en una tienda departamental de Gran Plaza.

Al sitio llegaron varios de los estafados y los rodearon y reclamaron para que se les devuelva su dinero. Entre los estafadores se encuentran dos ciudadanos venezolanos, identificados como la señora Deysi A. y su hijo Christopher.

Esta banda de delincuentes se encuentra operando en la capital yucateca desde hace más de cuatro años y los montos de los fraudes van de los 20 mil pesos hasta los 100 mil en varios casos, aunque hay una persona a la que le estafaron 300 mil pesos, aseguran las presuntas víctimas. 

Estos defraudadores contactan a sus víctimas, usuarios de tarjetas de crédito, mediante un “call center”, bajo el pretexto de que se trata de una empresa turística de prestigio que ofrece regalos y viajes de cortesía solo por el hecho de ser dueño de una tarjeta de crédito “oro” Banamex o de Bancomer.

El objetivo es obtener los datos de la víctima y su NIP, para hacer luego el fraude, el cual se ve reflejado en su siguiente estado de cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton