Estalla conflicto en la Central de Abasto

Cierran accesos para impedir que entren vendedores del vehículos; caos vial en la Avenida 128.

|
Al cerrar los accesos a la Central de Abasto de Mérida, varios vendedores del tianguis del automóvil quedaron atrapados. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un conflicto entre locatarios de la Central de Abasto de Mérida con vendedores del tianguis del automóvil que se instala en ese lugar propició esta mañana un gran caos en la avenida Mérida 2000, mejor conocida como la Avenida 128.

El problema generó que los tianguista no pudieran entrar a los terrenos de la Central de Abasto, a donde cada domingo llegan cientos de vendedores y otro tanto igual de compradores interesados en adquirir algún vehículo de segunda mano.

Desde temprana hora vendedores de la Central de Abasto colocaron un tráiler para impedir que entraran los vendedores de autos. Sin embargo, adentro se quedaron atrapados algunos autos y vendedores que habían llegado desde el sábado.

El tianguis, en la Avenida 128

En consecuencia, la Avenida 128 se convirtió en gigantesco estacionamiento de autos que se ofrecían en venta, con el consecuente caos vial que esto ocasionó.

Pese a la diferencia de intereses y demandas entre oferentes de autos y comerciantes, no hubo incidentes ni enfrentamiento verbales, ya que las partes responsabilizaron al Ayuntamiento de Mérida de ausencia de autoridad y por no dar respuestas por separado a sus demandas.

Finalmente llegaron representantes del Ayuntamiento que mediaron entre las partes en conflicto, y como resultado de las conversaciones y primeros acuerdos, cerca de las 12:00 horas fue reabierto el tianguis del automóvil y los oferentes pudieron desarrollar sus actividades, y se acabó el caos vial en la avenida Mérida 2000.

Lo más leído

skeleton





skeleton