Dan de alta a lesionados por explosión en hotel

Confirman que hace 30 días se realizaron labores de mantenimiento en el cuarto de máquinas, descartándose alguna negligencia laboral.

|
Tres de los cinco lesionados en la explosión de la subestación eléctrica del hotel Holiday Inn de Mérida permanecen en el hospital Ignacio García Tellez del IMSS; el resto ya fue dado de alta. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado determinó que la explosión en el cuarto de máquinas del hotel Holiday Inn, ocurrida el viernes pasado, se trató de un accidente por una sobrecarga en el sistema de alimentación eléctrica y no por una negligencia de los trabajadores.

Como publicamos el 22 de noviembre pasado, una explosión en la subestación eléctrica del hotel Holiday Inn, en la zona hotelera de Mérida, dejó cinco lesionados, quienes fueron trasladados al hospital regional número uno del IMSS Ignacio García Tellez (T-1), donde tres fueron reportados con quemaduras graves.

Luego de recibir el reporte del incidente, personal especializado de la FGE se trasladó al lugar de los hechos a realizar una inspección del lugar, donde pudieron constatar que la zona dañada iba del área termomagnética hacia la puerta y no habían quemaduras en los cables del interruptor, únicamente en el recubrimiento de los aislantes, consecuente de la onda expansiva.

En el sitio, personal de servicios periciales corroboró que el origen del estallido fue la citada sobrecarga al fallar de una de las piezas eléctricas del interruptor, localizado en el panel de control, por lo que se descartó alguna falla humana.

Como parte de la investigación, autoridades de la Fiscalía tuvieron acceso al historial de mantenimiento en la zona, en el que se confirmó que hace 30 días se realizaron labores en el sitio, descartándose alguna negligencia al respecto.

Situación de los lesionados

Por lo que respecta a los lesionados, José Alberto Carvajal Herrera y Javier Ángel Medina Chan que presentaron quemaduras de primer y segundo grado en el 30 por ciento de la superficie corporal  continúan hospitalizados, al igual que Felipe de Jesús Santos Chi; en tanto,  que José Adrián May Itzá y Juan David Canché Raz ya fueron dados de alta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton