Estamos al día en finanzas: Issste en Yucatán

El delegado del organismo en Yucatán, Luis Riba Fernández, informó que ya efectuó el pago de la segunda parte del aguinaldo y la mensualidad de enero a los pensionados.

|
El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, atestiguó el nombramiento de Ulises Carrillo como titular del Isstey. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cumpliendo con sus lineamientos, el Instituto de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Yucatán informó que ya efectuó el pago de la segunda parte del aguinaldo y el monto correspondiente a la mensualidad de enero a los pensionados del Estado y a nivel nacional, por lo que con esto se mantienen al día en las finanzas.

“En Yucatán ya suman más de 15 mil 600 los jubilados y pensionados derechohabientes de la Institución, a los cuales se les seguirá apoyando en todos los ámbitos con el fin de que tengan una mejor calidad de vida”, indicó el delegado de este instituto en Yucatán, Luis Riba Fernández del Valle.

“Con estas acciones, el director general del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, cumple con el mandato de la ley y con el  compromiso, con quienes durante su vida laboral han contribuido al desarrollo del sector público del país”, apuntó.

El delegado estatal indicó que el Issste a nivel nacional  tiene registrados a 868 mil 201 pensionados, por lo que el pago que se efectuó fue de 12 mil 513.7 millones de pesos; mediante banca electrónica se benefició a 865 mil 444 pensionados, con un monto de 12 mil 480 millones 249 mil 252 pesos y en efectivo y cheques a mil 927 derechohabientes, quienes recibirán un monto total de 23 millones 221 mil pesos.

“Los recursos ya fueron depositados en las cuentas bancarias de los beneficiarios y en las respectivas oficinas para el pago en ventanilla en todas las entidades del país, por lo que en Yucatán también estamos al día”, subrayó el funcionario.

Nuevo titular del Isstey

En sencilla ceremonia protocolaria y durante la Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), se formalizó el nombramiento de Ulises Carrillo Cabrera como director general del instituto en sustitución de Zacil Moguel Manzur.

Dicho órgano colegiado, mismo que agrupa a sindicatos y a los representantes de las dependencias estatales, estuvo encabezado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien le pidió al nuevo titular trabajar de manera coordinada con las distintas voces de la institución en importantes temas como el aspecto financiero, modernización y prestación de servicios a todos los trabajadores.

Por su parte, Carrillo Cabrera se comprometió a trabajar intensamente para cumplir con los lineamientos del gobernador Rolando Zapata Bello, respecto a los objetivos sociales y financieros del Isstey.

“Pondremos en marcha la estrategia de tres pasos que son saneamiento financiero, modernización y reforma en el mediano  y largo plazo”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton