Estancada, investigación de robo a gasolinera

Seguían en calidad de presentados tres empleados del expendio de combustible; hay sospecha de un autorrobo.

|
La cámara de video no pudo captar el rostro del ladrón. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Hasta ayer no se reportaban avances en la investigación por el robo a la gasolinera de Progreso, cometido en la madrugada del lunes pasado.

El director de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, Carlos Eduardo Flores Moo, indicó que siguen las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado, la cual mantiene en calidad de presentados a tres empleados del establecimiento, incluyendo a la encargada, los cuales insisten en que no saben nada de los sucesos.

“De los videos analizados se desprende que el sujeto que ingresó al lugar, que portaba una chamarra con gorra, conocía la ubicación de la cámara de vigilancia, ya que al pasar junto a ella bajó la cabeza para evitar su plena identificación”, explicó.

También de dicho análisis se sabe que este individuo se dirigió directamente a un locker o casillero que no tenía seguros, de donde sustrajo el dinero, lo que apunta a que se trató de un autorrobo.

El jefe policíaco también destacó que al salir del lugar el sujeto abordó una camioneta blanca en la que se retiró del sitio, al parecer rumbo hacia el norte.  

El comandante Flores agregó que no debe generarse ninguna alarma para las demás empresas, ya que este ilícito tiene varias aristas que hacen presumir que fueron empleados o exempleados los involucrados, aunque se mantienen en vigilancia permanente de la ciudadanía.

El jefe policiaco aseguró que tampoco ha habido avances en la investigación que realiza la Policía Ministerial para dar con los sujetos que el domingo pasado, a las 14:30 horas, entraron al “Cervellama” ubicado en la 31 por 48, y después de amagar al encargado se llevaron la cantidad de 5 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton