Roban a 'madre e hijo' y los venden en Kanasín

Una estatua de bronce que había sido sustraída de Tixpéhual fue recuperada por las autoridades.

|
La estatua fue robada el pasado 12 de junio (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
Tixpéhual, Yuc.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregaron al presidente municipal de Tixpéhual, Manuel Jesús Viera Bastarrachea, la estatua de bronce de una mujer que tiene en brazos un niño, la cual fue robada del parque principal de esta población.

La escultura en homenaje a las madres de Tixpéhual fue encontrada en una chatarrería de la colonia San Camilo, en el municipio de Kanasín, cuyo propietario dijo que hace unas semanas llegaron al negocio una mujer y un par de hombres a quienes compró la estatua en 4 mil pesos.

Durante las investigaciones las autoridades detectaron la manera en la que la "madre y su hijo" fueron sustraídos del lugar: 

La madrugada del pasado 12 de junio un grupo de sujetos se quedó a jugar baraja en el parque de Tixpéhual, y a propuesta de uno de ellos, J.E.C. A. (a) “Chespi” o “Chilmole”, aceptaron desprender la estatua de la base. Al poco tiempo llegó en una camioneta N. I. R. C. (a) “Cuca” y preguntó si ya estaba el “encargo” y le pagó al mencionado “Chilmole”. Por estos hechos fueron detenidas nueve personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton