Este año abre la Fiscalía Regional

La designación de su titular podría ser alguno de los delegados de la zona o alguna propuesta que haga el procurador general de la República, JesúsMurillo Karam.

|
Renato Sales Heredia, en entrevista con los reporteros. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El subprocurador general de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, señaló que en este año comenzaría a funcionar la Fiscalía Regional de la PGR en la zona Sur-Sureste, con sede en Mérida.

Señaló que aunque no se ha establecido cuál sería la mecánica para designar al titular de esta fiscalía regional, podría ser alguno de los delegados de la zona o alguna propuesta que haga el procurador general de la República, JesúsMurillo Karam.

La PGR informó a finales de 2013, que renovará a todos sus mandos policiacos en el país, a partir de este mes, a los 32 jefes regionales de la Policía Federal Ministerial (PFM) como parte de una reestructuración previa al anuncio oficial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que se prevé ocurra a principios de 2014.

La AIC es una entidad creada por la administración de Enrique Peña Nieto que concentra las tres áreas operativas e investigadoras de la PGR que, hasta hace unos meses, estaban.

La AIC está compuesta por la PFM, la coordinación de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, órgano de inteligencia de la institución. En tanto, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo ha decidido establecer en Guadalajara y Mérida las sedes de 2 de las 5 nuevas fiscalías regionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton