22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Conjuntivitis infecciosa se presenta más resiste en Yucatán

La patología ocular tarda hasta 14 días en recuperarse; hay diferentes tipos de conjuntivitis: por alergia, infección o contacto químico.

Descarta especialista que la conjuntivitis sea grave o que deje secuelas. (SIPSE)
Descarta especialista que la conjuntivitis sea grave o que deje secuelas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Conjuntivitis infecciosa se presenta más resiste en YucatánCompartir en Twiiter Conjuntivitis infecciosa se presenta más resiste en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Actualmente, la conjuntivitis infecciosa se está presentando más resistente, con un tiempo de recuperación de hasta 14 días, informó Alfonso Dupinet Sánchez, oftalmólogo de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

El especialista recordó que existen diferentes tipos de conjuntivitis, por ejemplo, la que da por alergia o la que da por infección a causa del adenovirus, por alguna bacteria o por algún químico extraño que toque la conjuntiva y la inflame, entre otros.

Dupinet Sánchez recalcó que es importante acudir al médico ante cualquier caso para identificar de qué tipo se trata y dar el tratamiento adecuado para evitar molestias.

“Hay que tomar en cuenta que la conjuntivitis infecciosa se está volviendo más resistente y la persona tarda más tiempo en recuperarse, ésta produce enrojecimiento de los ojos, lagrimeo y sensación de cuerpos extraños, quien presente los síntomas no se debe automedicar y debe acudir a su médico familiar en busca de un tratamiento efectivo”, apuntó.

El galeno descartó que esta patología de la conjuntiva ocular sea grave o que deje secuelas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios