Noche de recuerdos y romanticismo

Con temas como “Hoy te confieso” y “La carta”, Los Terrícolas encabezarán la cartelera del concierto “El Gran Baile del Amor”.

|
Los Terrícolas tienen 40 años en la escena musical. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Una velada dedicada a los enamorados con canciones que han trascendido varias generaciones y música para bailar serán parte de “El Gran Baile del Amor”, el cual se realizará en Centro de Espectáculos Carta Clara a las 18:00 horas este domingo 18 de febrero.

El cartel estará encabezado por Los Terrícolas, de Freddy Fuentes, Los Pasteles Verdes de Perú, los argentinos Los Bríos, así como la agrupación local Mega Boom, el cual pondrá el sabor y el ambiente para mover los pies hasta la medianoche.

El grupo Los Terrícolas, que ha transitado con su música por más de cuatro décadas, comenzó su carrera en su pueblo natal Morón, Venezuela, y fue en 1972 cuando el solista Néstor Daniel, quien con tan solo 15 años formó la agrupación junto con sus hermanos Ángel David y Lennys Beatriz Hoyer, además de su primo Freddy Fuentes.

A finales de ese mismo año y tras muchos esfuerzos, logran grabar su primer disco, esto gracias al apoyo del presidente de la disquera Disco Moda; el álbum “Vivirás” rápidamente se convirtió en un gran éxito que los llevó a realizar giras por Sudamérica y en 1975 llegan a México con el inolvidable tema “Te juro que te amo”.

Tras el triunfo en tierra azteca, refrendan su calidad colocando sencillos muy aclamados por el público mexicano como “La carta”, “Hoy te confieso”, “Llorarás” y “Dos cosas”, entre otros; en 1978, con el grupo ya consagrado, crece el número de presentaciones por todo el continente americano, incluidas varias ciudades de los Estados Unidos.

Freddy Fuentes al frente del grupo ha continuado la tradición, logrando mantener la misma línea musical que han desarrollado desde sus orígenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton