Este domingo llega a Yucatán frente frío No.14: se esperan lluvias

El sistema frontal se mantendría como estacionario en la región, propiciando nublados y un ligero descenso de temperatura.

|
Para Mérida se pronostica un ligero descenso en la temperatura. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que para este domingo se espera la entrada del frente frío número 14, ocasionando potencial de nublados, con lluvias moderadas, así como un ligero descenso de la temperatura en las próximas horas.

De acuerdo con los reportes de la dependencia, para este día se espera que el sistema frontal se extienda desde la costa oriental de Canadá, cruzará el sur de la Península de Yucatán hasta el sureste del país, con tendencia a estacionarse.

El fenómeno mantendrá temperaturas bajas por la mañana y noche en la Mesa del Norte y parte de la Mesa Central, además de lluvias fuertes en el oriente, centro y sureste del país. Asimismo, propiciará un norte de moderado a fuerte en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el lunes el sistema frontal No.14 se extenderá con características de estacionario al norte de la Península de Yucatán, centro y sur del Golfo de México; aunque la masa de aire frío se alejará del territorio nacional disminuyendo el evento de norte.

Sin embargo, una nueva masa de aire frío reforzará la presencia y los efectos del frente frío No.14, intensificando nuevamente el efecto de norte.

La temperatura máxima de este sábado en Mérida fue de 32 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton