Este fin de semana, Verano Deportivo Progreso 2014

Lo que se recaude durante los eventos se destinará a la Cruz Roja, la AFAD y Evolución Animal.

|
Presentación del programa Verano Deportivo 2014, que se realizará este fin de semana en Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En apoyo a la Cruz Roja Mexicana, y las asociaciones civiles Evolución Animal y Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), este sábado 16 de agosto se realizará el Verano Deportivo Progreso 2014, que incluye una carrera de cinco kilómetros, una macroclase de activación física, y torneos de fútbol y voleibol playeros.

El evento es organizado por dichas instancias con el respaldo del Ayuntamiento de Progreso y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

En rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Gimnasio Polifuncional, el director de World Sports México, Wilberth Pacho Carrillo, detalló que la carrera de cinco kilómetros de este sábado arrancará a las 7:00 horas desde el parque de la Paz del municipio porteño, y también habrá una caminata de tres kilómetros, que iniciará a la misma hora en el sitio mencionado.

Indicó que posteriormente se realizará la clase de activación física con personal del IDEY y luego se efectuarán los torneos de voleibol y fútbol playeros a un costado del parque.

Señaló que para inscribirse a la carrera y caminata se cobrará una cuota de 150 pesos, que servirá para apoyar a las agrupaciones, mientras que el Ayuntamiento de Progreso será el encargado de llevar las cuentas y de entregar todo lo recaudado durante el día a las asociaciones altruistas.

En la presentación estuvieron la directora de Alto Rendimiento del IDEY, Grisele Ordaz Tamayo; en representación del alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, el director de Activación Física del Ayuntamiento, Carlos Paat Chi, y la campeona paralímpica de gimnasia rítmica, Melissa Escamilla Pérez.

Asimismo, la presidenta de AFAD, Lidia Saleh Angulo; la representante de la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán, Silvia Cáceres Cruz, y los patrocinadores del grupo Bebidas Peninsulares del Sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton