Este lunes 2 el IMSS presta solo servicio de urgencias

Oficinas administrativas, consulta de medicina familiar, especialidades y guarderías descansan por el día feriado.

|
Este lunes 2 de febrero el IMSS prestará servicios solo en las áreas de urgencias y hospitalización. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del aniversario de promulgación de la Constitución Política de México el 5 de febrero de 1917, este lunes 2 el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) solo proporcionará atención médica a través de los servicios de hospitalización y urgencias.

Como se recordará, el 5 de febrero (junto con el 21 de marzo y el 20 de noviembre) es de las fechas que se mueven para hacer fines de semana largos

Debido a este día feriado conforme a la ley, no laborarán las oficinas administrativas, guarderías, Centro de Seguridad Social (CSS) y consulta externa –familiar y de especialidades- de las unidades médicas del Instituto.

Funcionarán los siguientes servicios de urgencias: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de urgencias los Hospitales Generales de Sub-Zona No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales No.1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en Mérida.

Llamado a no saturar urgencias

El Instituto exhortó a la población a no acudir al servicio de urgencias cuando el problema médico no lo requiera. De lo contrario, se corre el riesgo de saturar los servicios, restando oportunidades a los pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro. 

Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas para cualquier duda o información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS. 

Los servicios que se suspenderán –oficinas, consulta de medicina familiar, especialidades, guarderías, etc.- reanudarán sus actividades en los horarios estipulados el martes 3 de febrero.

A la suspensión de labores se suman los bancos, las escuelas y las oficinas gubernamentales de los tres niveles (municipal, estatal y federal).

Lo más leído

skeleton





skeleton