Yucatán espera con ansias crucero Carnival Triumph

Después de los dos barcos cancelados la semana pasada por mal tiempo, hay confianza en que esta semana haya mejor panorama.

|
Comerciantes esperan recuperarse de las pérdidas de la semana pasada con los dos cruceros que llegaran en estos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para este martes se ha programado la visita del crucero Carnival Triumph que viene procedente del puerto de Cozumel, Quintana Roo.

Los prestadores de servicios, artesanos, comerciantes y restauranteros, después de una semana sin actividad turística debido a los efectos del fuerte norte que azotó las costas yucatecas, esperan que esta vez el tiempo les sonría y permita que los turistas visiten el puerto y dejen buena derrama para compesar la mala racha de la semana pasada

Sin embargo, el Triumph vendrá procedente de Cozumel, lo que significa que los cruceristas llegarán con pocos dólares. De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), el Carnival Elation atracará al puerto este jueves 27 de noviembre, también procedente de Cozumel, lo que significa que no será una semana con muchas ganancias.

"Nos dijeron que los dos cruceros vienen directo de Cozumel esta vez, ya sabemos que cuando es así no nos dejan mucha ganancia, pero peor es nada, la semana pasada no hubo actividad, así que hay que aprovechar lo poco que se pueda vender", dijo un artesano.

La semana pasada los efectos del mal tiempo impídieron el atraque de ambos cruceros, que prefirieron seguir de largo ante las pésimas condiciones climatológicas que prevalecían en Progreso.

Esta semana se esperan también los efectos de un norte, por la aproximación del frente frío 14, que comenzará a afectar la Península de Yucatán la noche del martes mismo y la madrugada del miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton