Este mes, respuesta a petición de aumento salarial

Según el secretario general de los burócratas las autoridades estatales resolverán en los próximos días sobre el incremento del 8%.

|
En los municipios acuden brigadas de atención para los empleados del Gobierno estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para dar respuesta a la petición de incremento salarial del ocho por ciento solicitada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, este mes el Gobierno del Estado resolverá sobre el tema, dijo este jueves el secretario general, Jervis García Vázquez.

Agregó que también solicitaron a la administración pública estatal el incremento salarial de los vales de despensas que otorga el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), actualmente es de 760 pesos y lo requerido es de 850 pesos, un incremento de 90 pesos.

Jervis García manifestó que en la segunda quincena del mes de marzo el Gobierno del Estado hizo efectivo un bono anual de dos mil 117 pesos para todos los trabajadores sindicalizados, y que asimismo en este momento están gestionando un programa de bicicletas para otorgar a la base trabajadora sindical.

“Estamos gestionando el aumento salarial, retroactivo al 1 de enero, en el cual estamos solicitando un ocho por ciento directo al sueldo base de aumento salarial para este 2015. El oficio ya está entregado, lo estamos analizando, después de haber anunciado aumento que vino del 3.9 por ciento para este año, sabemos también que el gobernador Rolando Zapata Bello está muy interesado en ayudar a todos los trabajadores y más a los que menos ganan”.

“En la segunda quincena de marzo se ha cobrado el bono anual de dos mil 117 pesos para los empleados activos, esta es una conquista sindical que conjuntamente con el Gobierno del Estado se acordó y se da cada año para todos los sindicalizados, nosotros tenemos dos mil 500 trabajadores sindicalizados”.

Jervis García agregó que durante este mes de abril se le otorgará el mismo bono a los jubilados y pensionados.

 “Este mes de abril se tiene que pagar todo este aumento salarial, y estamos también viendo el programa de bicicletas. Esperamos tener una respuesta positiva para ellos”.

El dirigente sindical agregó que de manera paralela acuden a los municipios con brigadas de atención social en materia salud, corte de cabello, chequeo de presión, para atender a la población.Han visitado los municipios de Dzemul, Mocochá, entre otros, en tanto que en Mérida aplican el “programa de salud en tu dependencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton