Todo listo para la 'Tercera Alerta OVNI'

El evento se realizará este sábado 25 de abril en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz.

|
Continúa el auge por el tema OVNI en Yucatán; la prueba es la cantidad de gente que asiste a las 'Alertas'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los organizadores de la “Alerta OVNI” se reportaron listos para la tercera edición de este evento, el cual se llevará a cabo este sábado 25 de abril en 30 municipios de Yucatán, así como en varios más de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Este evento ha crecido de forma considerable desde la primera edición realizada en diciembre del año pasado, pues de ser planeado como “Alerta OVNI” en Mérida y Ticul, ahora se ha extendido a cinco estados del país, que de forma simultánea vigilarán el cielo en busca de naves extraterrestres, tal y como se hace en otros países como España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

De hecho, Yucatán y el sureste en general han sido los primeros en realizar este tipo de eventos en México, ya que, si bien es cierto, en el centro del país hubo un auge por las “vigilancias OVNI” sobre todo en la década de los noventa, no se realizan de forma simultánea y en tiempo real como ahora.

La “Tercera Alerta” se realizará en Mérida, Homún, Ticul, Valladolid, Tizimín, Progreso, Conkal, Umán, Hunucmá, Halachó y Maxcanú, entre otros municipios, a partir de las nueve de la noche. El punto de reunión serán las plazas principales de cada población y de ahí se irán a sitios escampados, con excepción de Mérida, ya que en la capital se reunirán en los parques de las colonias México, Villas La Hacienda, Juan Pablo II y Parque Ecológico de Poniente.

El capitán Peña

Tal y como informamos hace 15 días, esta Alerta tendrá por primera vez un nombre, y será “capitán Irving Peña Vidal”, ya que está dedicada a esta persona (qepd), quien por muchos años estuvo dedicada a la investigación OVNI, principalmente en el estado de Yucatán.

Por tal motivo, los organizadores Alejandro Flores y Alejandro Quintal le harán un pequeño homenaje desde la sede de Ticul, durante este evento.

El capitán Peña era de origen tabasqueño, pero estuvo radicando por muchos años en Yucatán junto con su familia; falleció de cáncer en 2005 y era piloto aviador, con más de 20 años de experiencia, y en sus últimos años de vida laboró como maestro en una escuela de aviación en Mérida, por lo que casi a diario realizaba vuelos con sus alumnos y, por ende, al mismo tiempo estaba pendiente de reportes de ovnis.

Cuando se dio la famosa oleada en Ticul en el año 2004, el capitán Peña realizó varios viajes a esa zona, y era muy apreciado por la comunidad de ufólogos de la región. Incluso, Flores, uno de los organizadores de la Alerta fue su alumno, de ahí surgió la iniciativa para homenajearlo de forma póstuma precisamente en esa ciudad sureña.

Participación e informes

Las personas que deseen participar en la 3a. Alerta OVNI pueden pedir informes sobre las sedes y puntos de reunión al correo electrónico [email protected]; se le recuerda al público que estos eventos son sin costo y, por lo tanto, sin fines de lucro; sólo se solicita que quienes participen acudan de forma ordenada, sin bebidas alcohólicas y con la mente abierta para escuchar todas las anécdotas y experiencias relacionadas con este tema que platicarán las demás personas.

Ante las preguntas que me han hecho los lectores sobre si un servidor o la revista Misterios somos parte del comité organizador, reitero que no tenemos nada que ver con la logística o el evento en sí, solamente cumplimos con informar y dar a conocer las noticias sobre el mismo, ya que lo consideramos interesante para los lectores o aficionados al tema OVNI.

Lo más leído

skeleton





skeleton