Este sábado la rosca más grande del sureste, en Mérida

Empresas se unen en pro de asociaciones de ayuda y beneficencia; el evento se realizará esta tarde en la avenida Colón.

|
La rosca de reyes más grande del Sureste medirá 2 kilómetros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado se realizará la edición número 18 del programa “El dulce sabor de ayudar”, en el cual se elabora la rosca de reyes más grande del sureste y se unen los principales hoteles de la capital yucateca en beneficio de diversas asociaciones.

La gerente de Relaciones Públicas del hotel Fiesta Americana, Yuridia Colorado, señaló que la rosca de Reyes medirá dos kilómetros y se pondrán a la venta 23 mil piezas del pan con costo de 30 pesos que incluye refresco.

Como es tradición, la rosca guardará “muñequitos” que se podrán canjear por juguetes, roscas de reyes, desayunos, comidas y cenas en los hoteles participantes, que son el Hyatt Regency, Fiesta Americana, Holiday Inn, White Town Hotel, Presidente Intercontinental y el Conquistador.

La avenida Colón entre la calle 60 y Paseo de Montejo cerrará desde temprano para instalar las tres tarimas que habrá para amenizar el magno evento, que contará con la participación de grupos musicales y shows infantiles.

El acto protocolario iniciará a las 18:00 horas a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, así como del secretario de Fomento Turístico del Estado, Saúl Ancona Salazar, y los gerentes de los hoteles.

En esta ocasión serán beneficiados el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), Hogar de Loreto, Centro de Comunicación y Servicio Sociales, Alas al vuelo, Unajil Kuxtal, el Conquistador y el Seminario de Yucatán.

“Esta tradición resalta la importancia de la convivencia familiar y se invita a los turistas que se encuentran vacacionando en Mérida”, dijo Yuridia Colorado.

En la rosca de reyes se utilizarán 1,750 kilos de harina, 10 mil huevos, 200 litros de leche, 60 kilos de levadura, 150 kilos de mantequilla, 70 kilos de azúcar morena y 200 kilos de glass. 

Lo más leído

skeleton





skeleton