24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Esterilizarán a perros y gatos en Mérida

Anuncian una campaña para evitar sobre población, eutanasia y proliferación de enfermedades; se realizará del 9 al 16 de enero.

Del 9 al 16 de enero de 2016 se realizará una campaña de esterilización de perros y gatos en Mérida. (SIPSE)
Del 9 al 16 de enero de 2016 se realizará una campaña de esterilización de perros y gatos en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Esterilizarán a perros y gatos en MéridaCompartir en Twiiter Esterilizarán a perros y gatos en Mérida

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Séptima Campaña de Esterilización en Caninos y Felinos se prepara en esta ciudad, con el objetivo de evitar sobrepoblación de perros y gatos, de su eutanasia, así como la proliferación de enfermedades zoonóticas asociadas.

En rueda de prensa, el coordinador de la campaña, José Antonio Ríos Pérez del Valle, destacó que se estima que existen en el estado unos 400 mil felinos y caninos con dueños, principalmente en la zona conurbada de Mérida, aunque se calcula que unos 50 mil animales más se encuentran en situación de abandono, informa Notimex.

Ante ello, destacó que instancias públicas y privadas conjugan esfuerzos a fin de que del 9 al 16 de enero próximo se puedan realizar dos mil 100 esterilizaciones, dirigidas a mascotas de personas con carencias económicas que les impiden esterilizar sus mascotas.

La idea de esta campaña cuyo lema es “Unidos por el control de la sobrepoblación canina y felina de Yucatán 2016”, es “evitar el sufrimiento de estos animales, ya que cuando no se les puede atender se recurre a su abandono, sufren de hambre, enfermedades y muchas veces terminan muertos por atropellamiento”.

La esterilización, abundó, “es una manera de promover la tenencia responsable de los animales de compañía, pero además de esta manera preservamos la salud pública, no solo por enfermedades sino también por agresiones o accidentes”.

El también representante de una firma veterinaria indicó que esta campaña iniciará en el puerto de Progreso, continuará con la capital yucateca y concluirá en el municipio de Kanasín, y esta instancia será la encargada de asumir los gastos de las operaciones, medicamentos y suministros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios