Campaña de esterilización animal

Estiman realizar más de dos mil 500 cirugías del 10 al 17 de enero en Mérida, Valladolid y Progreso.

|
En la cruzada participarán 181 personas, de las cuales 25 son médicos veterinarios zootecnistas provenientes del extranjero y de otros estados. Imagen de la última campaña de esterilización en Mérida.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para contrarrestar la proliferación de perros y gatos callejeros, así como el riesgo de la trasmisión de enfermedades como la rabia, la Secretaría de Salud del Estado (SSE), en coordinación con diversos organismos, realizarán la sexta campaña de esterilización en la cual se estima realizar dos mil 520 cirugías en una semana.

La campaña será del 10 al 17 de enero en los municipios de Mérida, con mil 80 esterilizaciones, así como Progreso y Valladolid con 720 cirugías cada uno.

Las intervenciones se realizarán a animales (perros y gatos) mayores de tres meses de edad en cualquier condición reproductiva (lactantes, gestantes, en celo o prepúberes).Además que estén en ayuno al menos 12 horas, estar limpios y libres de garrapatas y no estar bajo ningún tratamiento médico.

En la campaña participarán 181 personas, de las cuales 25 son médicos veterinarios zootecnistas provenientes de Denver, Colorado, California, Slovaquia, Colombia, Mexicali, San Miguel de Allende, Puebla, Guadalajara, Quintana Roo y Distrito Federal.

Otros 60 son estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Uady; 12 más del equipo Planned Pethood México, 50 voluntarios de asociaciones civiles participantes, también  cuatro veterinarios de la SSE y 30 brigadistas de esta dependencia.

Las instancias y asociaciones que se coordinan con la SSE para este evento son la Universidad Autónoma de Yucatán, los ayuntamientos de Progreso y Valladolid,  el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), entre otras. 

Días y sedes
  • En Progreso las esterilizaciones serán el 10 y 11 de enero en el local ejidal; citas en los teléfonos (9992) 309836 y (9993) 605077.
  • En Mérida serán en la Unidad Deportiva del Sur,  del 12 al 14 de enero; las citas se realizan marcando al teléfono 3179038.
  • En Valladolid la campaña se efectuará los días 16 y 17 de enero; para solicitar cita el teléfono es el (9858) 524747.

Lo más leído

skeleton





skeleton