Presentan estrategia para impulsar el aeropuerto de Mérida

Buscan crear rutas directas a destinos internacionales como Panamá y Bogotá.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA.- Yuc.- Este viernes el Grupo Aeroportuario del Sureste realizó la presentación de la Estrategia de Conexión Aérea 2018 del aeropuerto de Mérida, en la se informó de la intención de crear nuevas rutas nacionales e internacionales, además de diversos trabajos para impulsar la llegada de pasajeros a esta ciudad.

En dicho plan a desarrollar, se tienen contemplada la apertura de rutas directas con los aeropuertos de Tijuana (Baja California), Oaxaca (Oaxaca) y León (Guanajuato). Cabe destacar que este último es el único destino ya confirmado y se proyecta que inicie operaciones con la aerolínea Volaris durante este mismo año.

En cuanto a vuelos internacionales se tiene contemplado abrir rutas tanto con Panamá, con Copa Airlines y con Bogotá, con Avianca; mientras que se establecerían rutas directas a Orlando y Los Angeles debido a la gran cantidad de pasajeros que viaje desde Mérida a través de conexiones.

Además se busca ampliar rutas y el número de vuelos en destinos que ya funcionan como La Ciudad de México y La Habana.

Este plan busca desarrollarse a lo largo de cuatro años y tiene como objetivo aumentar el número de visitantes que llegan al aeropuerto internacional de Mérida, ya que apenas en 2017, por primera vez, el Aeropuerto Internacional de Mérida alcanzó un movimiento de pasajeros de más de 2.1 millones de pasajeros.

A corto plazo se busca que en diciembre de 2018 el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón ofrezca más de 200 vuelos semanales, tanto a destinos nacionales como internacionales.

4 destinos internacionales

Del 2012 al 2018, la conectividad aérea en Yucatán se incrementó de manera notable a través del inicio de operaciones de 20 rutas aéreas, de las cuales 13 permanecen en operación.

Actualmente, se mantiene la conexión aérea directa desde Mérida hacia ocho destinos nacionales: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa; así como hacia cuatro destinos internacionales: Houston, La Habana, Miami y Toronto.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, operan ocho líneas aéreas nacionales: Aeromar, Aeroméxico, Interjet, Magnicharters, Mayair, TAR, Vivaerobus y Volaris; a las que se suman tres aerolíneas internacionales: American Airlines, United y WestJet.

Lo más leído

skeleton





skeleton