Estrategia digital, crucial para el éxito de proyectos

Especialistas señalan que no basta sólo con 'estar' en las plataformas virtuales, se debe tener una estructura de la organización.

|
Ofrecen curso de estrategia digital directores de Krow Agency. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “La activa dinámica de empresas, instituciones y organizaciones con usuarios de redes sociales virtuales ha generado que la estrategia digital sea crucial en el plan de desarrollo y éxito de cualquier proyecto que desee presencia significativa en las plataformas virtuales. No basta con “estar” si no hay una estructura que soporte las decisiones a corto, mediano y largo plazo”, aseguran especialistas en el tema que vislumbran en Mérida una excelente sede para ser polo en el terreno de marketing digital.

Alan Quiroz, director creativo y  Antonio Estrada, director digital, ambos de Krow Agency, quienes se encuentran en la ciudad para dar un curso en la materia y prevén la apertura de una extensión regional en enero, debido a las oportunidades que detectaron en materia de capacitación y atención de organizaciones con diferentes fines como las comerciales, sociales, políticas y educativas. El espacio formativo tendrá lugar en un salón de las instalaciones de Coparmex hoy y mañana. 

“La estrategia digital no se puede entender sin una plataforma de comunicación. Estamos viviendo un momento interesante en la democratización de la tecnología, pero desde el punto de vista de quién debe generar la información de nada sirve tener todos los recursos tecnológicos y los canales si no tienes estrategia. Las redes sociales tienen una potencialidad brutal, pero si no van de la mano con un buen contenido y sin las personas adecuadas, se vuelven inoperantes y se cae en lo banal: información a toda costa sin llegar a ningún lugar”, explicaron. 

Por su parte, Antonio Estrada destacó que la estrategia digital no se ciñe sólo al tema de las redes sociales, sino a plantear una formar de integrar tanto los medios tradicionales como los sociales que se mueven a partir de internet.

Curso de 10 módulos intensivos
  • La Institución organizadora, en junio pasado, impartió un curso en Cancún, Quintana Roo. Actualmente ofrecen cursos en la matriz, Ciudad de México, así como en Monterrey, Zapopan y Tijuana. 
  • El curso de estrategia digital está integrado por 10 módulos intensivos, en los que el participante obtendrá todos los materiales para la elaboración de su estrategia como formatos editables.

Lo más leído

skeleton





skeleton