|
La Arquidiócesis de Yucatán aplica estrategias en busca de fortalecer el turismo religioso en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Misas en inglés y folletos de las iglesias de Mérida son parte de las estrategias que la Arquidiócesis de Yucatán aplicará para atraer a los turistas y con ello fomentar el fervor guadalupano.

“Nos encargamos de fomentar el turismo religioso en la entidad, con la riqueza patrimonial y arquitectónica, como son los templos, monumentos, retablos y conventos, aprovechar que quien llegué reciba de nosotros información y cristianización”, informó el Pbro. Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.

Recordó los múltiples lugares en Yucatán que además de puntos turísticos son símbolos religiosos: el Convento de Izamal, en honor a San Antonio de Padua; en el centro de Mérida, la Catedral y las iglesias de Jesús, El Divino Maestro, Santa Ana, Santa Lucia, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra señora de la Candelaria, Nuestra señora de la Consolación, San Juan y Santiago apóstol. Todos estos puntos ofrecen un acervo cultural y religioso para el visitante.

 

“Es comprensible que necesitamos sacerdotes y personas responsables que atiendan e impulsen esta pastoral para que la Iglesia ofrezca el acompañamiento y el servicio oportuno a todos los que participan en este mundo turístico”, dijo Martínez Ruiz.

La Iglesia de Yucatán cuenta con un Pastoral de Turismo que busca involucrase con los visitantes, por lo que está dirigida a los prestadores de servicios públicos y empresarios de este ramo, además de que al propio extranjero.

El vocero de la Arquidiócesis también indicó que se pretende dar mantenimiento a los templos católicos y conventos que tienen muchas riqueza religiosa y arquitectónica.

Ahora lee: Inauguran el primer hotel en una plaza comercial de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton