Anuncian estrategias para reducir el rezago estudiantil

La Segey dio a conocer que a partir de este año se implementarán medidas en el nivel medio superior para evitar que los estudiantes dejen sus estudios.

|
Buscan que más jóvenes concluyan el bachillerato. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) señaló que a partir de este año en el nivel medio superior se implementarán estrategias para incrementar la eficiencia terminal, reducir el rezago estudiantil y ampliar la cobertura de este nivel educativo.

Indicó que en enero pasado se implementó la etapa del diagnóstico, como parte del Plan Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (Peeme).

'Ahora el siguiente paso es fortalecer a directivos, docentes y supervisores de nuevo ingreso y a los que están en el ejercicio, sobre el uso y manejo de los nuevos planes y programas', indicó la dependencia.

'El Peeme nos permitirá fortalecer el proceso de enseñanza en relación con  las competencias para el uso de materiales didácticos, dominio de estrategias didácticas, contenidos y del plan y programas de estudio en el nivel medio superior', manifestó.

Dijo que además se busca reforzar el trabajo interdisciplinario en las academias y entre los diversos subsistemas con un enfoque colaborativo, así como apoyar el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del nivel medio superior, que impacten en su proceso de aprendizaje y aprovechamiento escolar.

En cuanto a la Educación Básica, el diagnóstico reveló áreas de oportunidad para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico en maestros que se encuentran en el Servicio Profesional Docente.

Indicó que en el nivel básico se diseñarán estrategias para ampliar la cobertura para todos los niveles y modalidades en todas las escuelas y regiones con el objetivo de cumplir con la equidad que exige la ley de educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton