Empresarios aprenden a ahorrar energía eléctrica

Mientras más se gasta en energía eléctrica son menos las utilidades para los empleados: Canacintra.

|
Canacintra promueve ahorro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 50 empresas yucatecas han comenzado a economizar en el consumo de energía eléctrica al poner en marcha los programas impartidos por la CFE, informó la presidente de la Canacintra, Marisol Lugo Ayora.

La representante del sector empresarial, dijo que este es el resultado de los talleres impartidos en Canacintra, ante la demanda del sector empresarial para reducir los costos de operación en diversos sectores productivos.    

“Uno de los talleres impartidos por personal especializado de la Comisión Federal de Electricidad, estuvo orientado a la detección de las fugas de energía, la cual se da en muchos casos en el mobiliario de las empresas, cuando ya es añejo”, comentó.

Recordó que la primera etapa de ese programa consistió en realizar un análisis de la empresa, y estudiar detenidamente todo el proceso de producción para ver en qué etapa se realiza la fuga de energía.

Indicó que de acuerdo a los especialistas, se puede mejorar el consumo de energía eléctrica reparando los equipos o definitivamente cambiarlos, cuando ya han cumplido su tiempo de vida. 

Exhortó a los empresarios a emprender campañas de concientización con los trabajadores para que ayuden a economizar la energía, pues el pensamiento de que “al fin quien paga es el patrón es una idea equivocada, porque si formas parte de la empresa también te afecta”. 

Agregó que Canacintra continuará ofreciendo talleres para el sector empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton