Estrecha lazos Yucatán con Los Angeles

Algunos de los acuerdos a tratar entre ambos gobiernos son del rubro económico y migratorio.

|
Rubio Barthell (i) dijo que algunas de las tradiciones yucatecas que se promoverán en Los Ángeles es el Hanal Pixan. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a concretar acuerdos en diversos asuntos, entre ellos el económico, el Gobierno del Estado ha entablado diálogo con las autoridades de Los Angeles, California, reveló ayer el jefe del Despacho del Gobernador y de la Oficina de Asuntos Internacionales de Yucatán, Eric Rubio Barthell.

El funcionario dijo que durante un encuentro con el alcalde electo de esa ciudad estadunidense, Eric Michael Garcetti, abordaron temas económicos relativos a la apertura del gobierno estatal para hablar con empresarios interesados en expandir sus inversiones

Asimismo, dijo Rubio Bartell, trataron asuntos migratorios y la petición del respaldo hacia los yucatecos radicados en Los Ángeles. Otro de los asuntos tratados fue en materia cultural, donde los paisanos escenificarán en sitios públicos tradiciones yucatecas, como el Hanal Pixán. 
“A nombre del gobernador Rolando Zapata Bello he invitado a las autoridades de Los Angeles a Yucatán para que asistan al Festival de la Cultura Maya 2013. 

Rubio Barthell dijo que el Ayuntamiento de Los Ángeles ha previsto apoyar las manifestaciones culturales de los yucatecos; en tanto que en una próxima visita de las autoridades de la ciudad estadunidense a esta entidad, el Gobierno del Estado presentará las bondades de invertir en la entidad y las potencialidades en sus diversos sectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton