Estrechan lazos de cooperación entre escuelas particulares y la SEE

Planteles privados compartieron programas de formación con la dependencia estatal, en el marco de los cierres escolares.

|
Existen 189 colegios privados distribuidos en 17 zonas en todo Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) y escuelas de instrucción privada estrecharon lazos de cooperación en el marco de los cierres escolares y el nuevo ciclo que se avecina para 2014-2015, informó el jefe del Área de Formación Integral y Capacitación laboral de la SEE, Gonzalo Homá.

El vínculo fue reforzado con los directores y empresarios de las escuelas de orden privado que están afiliadas a la SEE, que conjunto suman 189 instituciones de educación privada distribuidas en 17 zonas en todo el estado.

“Se trata de instituciones de educación de la iniciativa privada cuyos propietarios invierten en capital humano, para ofrecer la mayoría de ellas, una opción profesional de capacitación para el trabajo en sus respectivas especialidades”, dijo. 

Destacó que durante 2013 se promovieron diferentes programas como el de “Viva la Navidad”, que el Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán implementó dando como resultado la participación de diferentes academias.

La dependencia entregó reconocimientos a escuelas privadas, con casi 100 años de existencia, como la Escuela Díaz Aguilar, que tiene 99 años de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton