Estrechan lazos DIF y escuelas de Yucatán

Firman un convenio para fortalecer la formación de estudiantes yucatecos, enriquecer el trabajo de las dependencias y atender a la ciudadanía.

|
El Gobernador Rolando Zapata durante el anuncio del acuerdo entre ocho instituciones educativas y el Ejecutivo Estatal. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de  reconocidas universidades y planteles de educación media superior podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en las diferentes áreas del DIF estatal, tras la firma de un convenio que establece la estrecha colaboración de autoridades estatales con el rubro académico.

En evento celebrado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el Gobernador Rolando Zapata Bello junto con la presidenta del sistema DIF en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, firmaron el acuerdo que permitirá el trabajo conjunto entre ocho instituciones educativas y el Ejecutivo Estatal, con lo que se fortalecerá la instrucción recibida en las aulas y la atención a la ciudadanía.

El mandatario estatal indicó que en la actualidad más de 50 mil alumnos de Yucatán cursan sus estudios en colegios de formación profesional, universidades o institutos tecnológicos, por lo que se hace indispensable otorgarles herramientas que faciliten su inclusión a la vida laboral, al tiempo de mejorar la calidad de servicios que prestan dependencias fundamentales para el desarrollo de la región, como el DIF.

“El convenio que hoy se formaliza se traduce en una sólida columna para dotar a Yucatán de una estrategia integral, pertinente e institucional del servicio social que contribuya a elevar la calidad de vida en Yucatán”, enfatizó.

“Nos quedan en el horizonte más de dos mil días para lograr que lo que hoy se formaliza en tinta y en papel, sea un proyecto de largo alcance y que se traduzca en beneficios para los habitantes de Yucatán”, manifestó.

El director del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, señaló que las instituciones contempladas en el convenio son la Universidad Marista, la Universidad del Valle de México, la Universidad Mesoamericana de San Agustín, la Universidad del Sur, el Instituto Tecnológico de Conkal, el Instituto Educare, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 169.

Las áreas de atención donde se desempeñarán los alumnos serán nutrición, desarrollo comunitario, psicología, gerontología y rehabilitación, señaló.

“Al servicio social no solamente hay que verlo como algo legalmente necesario para titularse, sino que al aplicar los conocimientos forma valores en la práctica, al retribuir a la sociedad los conocimientos adquiridos. En suma, hablamos que no sólo fortalecen lo aprendido, sino que desarrollan su calidad humana frente a las situaciones reales”, puntualizó.

El rector de la Universidad Marista, Miguel Ángel Baquedano Pérez, destacó el interés del Gobierno del Estado por enriquecer la experiencia académica de los educandos  mediante este tipo de iniciativas, que son indispensables para construir una mejor sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton