Estrena la SSP nuevo titular... por un día

El scout Juan José Alcocer Vilchis, del grupo 10, recibe el nombramiento de manos del secretario Luis Felipe Saidén Ojeda.

|
El scout Juan José Alcocer Vilchis (c) quien titular de la SSP por hoy, siendo lobato también fue jefe de Bomberos por un día. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE. com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, entregó el nombramiento como mando de esta institución por un día, al scout Juan José Alcocer Vilchis, destacando el compromiso de trabajar unidos para que se logre un mejor conocimiento y respeto de la Ley y Reglamento de Tránsito y Vialidad, entre la ciudadanía.

En la ceremonia realizada en el edificio de la SSP, el joven escultista colocó al comandante Saidén Ojeda la pañoleta y el escudo que distingue al Grupo 10 y recibió del jefe policíaco una gorra, un pin y un reconocimiento por su logro, informa la dependencia estatal por medio de un comunicado.

Alcocer Vilchis, estudiante de secundaria, obtuvo la titularidad de la SPP por un día gracias a la propuesta "Atención a los problemas peatonales de mi estado", en la cual plantea la construcción de pasos peatonales, así como la instalación de más semáforos y señalamientos, como medida de prevención de accidentes automovilísticos.

Como parte de la Semana Scout 2013 también fueron designados comandantes por un día Dafne Guadalupe Villanueva Novelo, Emilio Adrián González Moreno, Sergio de Jesús Un Noh y Axel Efraín Moguel Gómez, quienes recibieron una gorra y un diploma de reconocimiento.

En su oportunidad, Saidén Ojeda destacó la vinculación que existe entre la Asociación de los Scouts de México y la corporación policiaca. Muestra de ello, dijo, es que han sido tomadas en cuenta sus propuestas, tal y como sucedió con el esquema "Maneja joven, maneja responsable".

Señaló que la seguridad vial es un problema serio ya que actualmente circulan más de 580 mil vehículos en el estado, además de los 40 mil que provienen de otras entidades. En este sentido, agregó, se emplaca un promedio de 120 automóviles al día.

Recorrido por la SSP

El Secretario reconoció que es importante contar con señalamientos adecuados y mejorar la vialidad, así como implementar más operativos en este rubro. 

Antes de realizar un recorrido por las instalaciones, Saidén Ojeda explicó a los visitantes que conocer el trabajo que se realiza en la corporación les permitirá comprender el compromiso que existe para brindar seguridad a las personas que viven y visitan Yucatán.

La ceremonia concluyó con el aplauso tradicional de los escultistas, "Hojas de té" y posteriormente, dio inicio la visita por la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial, las áreas de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Viales y Policía Estatal Peninsular.

También visitaron las instalaciones del Sector Sur, la sección canina, el hangar, el Instituto de Capacitación Policial y la Estación número 3 de Bomberos, donde presenciaron un simulacro de incendio. Asimismo, se presentaron exhibiciones de la banda de guerra, motociclistas y rapel.

Juan José es hijo de José Manuel Alcocer López y Patricia Vilchis Pegueros. Desde hace siete años ingresó a la agrupación Scout y como lobato fue bombero por un día.

Lo más leído

skeleton





skeleton