Estrenan internet gratuito 32 parques de Mérida

En total serán 83 los parques que cuenten con este servicio ciudadano, sobre todo en zonas consideradas vulnerables.

|
Desde 2007 Mérida fue pionera en dar servicio de internet inalámbrico gratuito en parques. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Atendiendo a la demanda de los vecinos de diferentes rumbos de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha pondrá en marcha este viernes por la tarde el servicio de internet gratuito de banda ancha en 32 parques de la ciudad.

La ceremonia se realizará a partir de las 17:30 horas en el parque de Cinco Colonias, uno de los que se integrarán a esta red de servicios.

Este nuevo servicio se une a los 51 parques que ya cuentan con internet gratuito por lo que serán en total 83 los puntos en los que los meridanos podrán conectarse a la red, con lo que además se acercará el programa Parques en Línea a un mayor número de cibernautas.

Para la dotación del servicio se tomó en cuenta preferentemente a las zonas consideradas vulnerables, para que los vecinos puedan tener acceso a la Red sin costo alguno.

De esta manera, el Ayuntamiento proporciona cada vez mayores facilidades a los ciudadanos para que puedan tener acceso a las modernas herramientas de comunicación.

Mérida fue pionera, en 2007, en la prestación del servicio de internet de banda ancha con el programa denominado Parques en Línea.

Retoman el servicio

 

El Ayuntamiento retoma el programa después de que la anterior administración municipal no sólo no aumentó sino que incluso retiró el servicio de algunos parques que recibió de su antecesora, por problemas con la empresa proveedora.

Con este programa, el Ayuntamiento evita, sobre todo a los padres de familia, el gasto de contratar internet para sus casas o para que sus hijos realicen sus tareas en el Ciber.

La ampliación del servicio se logra por medio del programa de conectividad en espacios públicos rescatados por la Sedesol, en los que la SCT brinda la conexión a internet.

Durante diciembre de 2012 se recibieron más de 86 mil conexiones en los 51 parques en los que el Ayuntamiento presta el servicio. Al aumentar el número de puntos, se espera llegar a más de 140 mil conexiones en los 83 parques públicos con acceso a internet inalámbrico gratuito.

Los parques que conforman este nuevo paquete son: el Parque del Poniente (Centenario), San Nicolás del Sur, Álamo del Sur, Cinco Colonias, Nueva Kukulcán, Lázaro Cárdenas, Salvador Alvarado Sur, Vergel III CTM, Nuevo Vergel, Emancipación, Los Reyes, Melchor Ocampo, El Pañuelo, San Antonio Kaua (Los Mayas), Cantaritos (Zazil-Ha), San Marcos Nocoh, San Pablo Uxmal, Dolores Otero, Juan Pablo II, Ampliación Juan Pablo II, El Papa, Manuel Crescencio Rejón, El Roble Agrícola, La Ceiba, La Rampa, La Capilla, Parque Arqueo Ecológico de Xoclán, Nora Yucalpetén, Pedro Infante, Renacimiento, Rescate del Parque La Nora y Lindavista II.

Lo más leído

skeleton





skeleton