16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Estrenan macrotecho en secundaria “Andrés García Lavín”

Más de 700 estudiantes ya pueden practicar actividades deportivas y culturales sin temor a lluvia o sol.

Durante la inauguración del domo, la señora Alis García Gamboa de Ortiz recibió un reconocimiento por parte de la escuela. (Christian Ayala/SIPSE)
Durante la inauguración del domo, la señora Alis García Gamboa de Ortiz recibió un reconocimiento por parte de la escuela. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Estrenan macrotecho en secundaria “Andrés García Lavín”Compartir en Twiiter Estrenan macrotecho en secundaria “Andrés García Lavín”

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 700 estudiantes de la secundaria general 12Andrés García Lavín” podrán realizar actividades deportivas, culturales y educativas al aire libre con mayor comodidad gracias a que su cancha deportiva cuenta ya con un techo que les protegerá del sol y lluvias.

La presidenta de la Fundación Andrés García Lavín, Alis García Gamboa de Ortiz, destacó ayer, en ceremonia inaugural, que esa obra es el fruto de un esfuerzo coordinado entre la fundación, la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y el grupo de ingenieros de la empresa Siconstru. La obra tuvo una inversión superior a los 500 mil pesos.

“Esta es prueba evidente de que los sueños se hacen realidad. Hubo un gran esfuerzo desde hace dos años; los alumnos anteriores a ustedes no tuvieron este techo pero ahora, con este domo, se contribuye a que salgan adelante”, dijo Alis García.

Destacó especialmente el gran apoyo que recibió el plantel de los ingenieros Ariel Medina y Jorge López Alonso, sin quienes “no hubiera sido posible este proyecto”.

De acuerdo con el profesor Rigel Pino Medina, director del turno vespertino del plantel, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur III, la nueva infraestructura se consiguió gracias a las gestiones de los docentes del propio plantel, pero sobre todo de la Fundación Andrés García Lavín.

“Es muy importante y de gran apoyo el respaldo que hemos recibido del gobernador Rolando Zapata Bello, el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, y la fundación. Especialmente los esfuerzos de la misma asociación presidida por Alis García de Ortiz en conjunto con la Secretaría de Educación Estatal (SEE)”, señaló.

El docente explicó que entre la dependencia y la fundación García Lavín se complementó la estructura metálica con las bases de concreto, con una inversión de más de 500 mil pesos, lo que ha permitido realizar actividades que anteriormente no se podían hacer a causa del sol.

“Desde noviembre del año pasado empezó la construcción, y la obra quedó concluida en enero, faltaban solamente algunos detalles, y hoy podemos constatar que está en plenas funciones”, señaló.

La secundaria “Andrés García Lavín” cuenta con los turnos matutino, que alberga a cerca de 400 estudiantes, y vespertino, que tiene unos 300.  La falta de un espacio techado limitaba los horarios de prácticas deportivas, y ahora con este nuevo apoyo, incluso se podrán realizar de otra índole, como eventos culturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios