Estrenan telescopios en 188 telesecundarias

Los aparatos científicos beneficiarán a más de 10 mil alumnos.

|
El gobernador repartió ayer los primeros 46 de mil "galileoscospios". (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 10 mil alumnos de 188 telesecundarias del Estado contarán con equipos telescópicos, conocidos como Galileoscopios, que les facilitarán la comprensión de los conceptos básicos de la astronomía y la astrofísica, con el fin de fortalecer su aprendizaje.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer los primeros 46 galileoscopios a estudiantes de la telesecundaria “Rómulo Rozo”, de la comisaría meridana de Dzununcán, plantel donde también inauguró un aula didáctica con capacidad para 45 alumnos, con lo que el próximo ciclo escolar la matricula podrá aumentar de 225 a 270 estudiantes.

Acompañado del director de la escuela, José Luis Pisté Escobedo y el comisario municipal, Santos Cetz Celis, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el compromiso de su administración es dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias que les permitan recibir una educación de calidad con igualdad de oportunidades.

“El Gobierno del Estado se suma activamente a este tipo de iniciativas e invitamos a las nuevas generaciones a que observen, investiguen y que eleven su conocimiento y para eso vamos a respaldar toda su energía y habilidades, a través de una educación integral y de calidad, enfatizó.

Durante su visita por la comisaría de Dzununcán, el mandatario indicó que se trabajará para lograr la ampliación de este programa de entrega de galileoscopios para que todas las escuelas de la entidad cuenten con estos equipos.

Los mil galileoscospio fueron adquiridos a través de la Fundación Galileo Galilei y se distribuirán entre las citadas 188 escuelas telesecundarias. Con estos suman ya 205 los docentes capacitados para utilizar correctamente estos instrumentos.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton