'Estudian' aumento de tarifa de agua potable

La decisión se tomará con base en un estudio de la Comisión de Estudios Tarifarios.

|
La Japay cuenta con más de 300 mil usuarios en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de año, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) tendrá el primer estudio que realiza la Comisión de Estudios Tarifarios para analizar si se aplica algún incremento en el precio del agua potable, lo cual no ocurre desde hace seis años, informó su director, Manuel Bonilla Campo, quien comentó que constantemente hay incrementos en la gasolina, los salarios y la energía eléctrica.

Recordó que la Comisión de Estudios Tarifarios, integrada por gente de la sociedad civil, empresarios y funcionarios de diversas direcciones del gobierno, analiza varios factores y será la que decida de cuánto será el porcentaje del incremento, si se llega a aprobar.

“Esa comisión ya se ha reunido cuatro veces en este año y estaba programado para que en la cuarta sesión emita su primer dictamen, así que estamos esperando que se dé a conocer el primer estudio a finales de año”, indicó.

Además, señaló que la Japay distribuye entre sus más de 300 mil usuarios en Mérida, unos cinco mil litros de agua por segundo entre el servicio doméstico, comercial y público, pero cuando hay calor aumenta 35 por ciento.

La tarifa mínima bimestral es de 72 pesos, pero en zonas marginadas y personas con discapacidad el pago es más bajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton