13 de Diciembre de 2017

Yucatán

'Estudian' cambiar aceras en centro de Mérida

Las empresas han incumplido con la reparación, incluso, se preparó una demanda contra una compañía de cable.

Aceras del centro, en mal estado. (Christian Ayala/SIPSE)
Aceras del centro, en mal estado. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Estudian' cambiar aceras en centro de MéridaCompartir en Twiiter 'Estudian' cambiar aceras en centro de Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) analiza levantar las aceras prefabricadas del Centro Histórico que se encuentran defectuosas, debido a los constantes accidentes ocasionados por su mala colocación.

Asimismo, ha exigido a las compañías de telefonía y cable la reparación de los registros y las aceras que dañaron al colocar, fuera de tiempo, el cableado subterráneo para sus servicios.

Las empresas han incumplido con la reparación, incluso, se preparó una demanda contra una compañía de cable, pero fue suspendida al comprometerse a rehabilitar las banquetas.

No obstante, en diversas partes del centro continúa el daño, que al parecer abarca las nueve manzanas de las 34 calles principales a las que se colocó concreto estampado.

El director del Instituto para la Construcción y la Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Alpuche Avilés, consideró que el proceso de reparación de aceras será complicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios