Amenazada, estudiante ayudó a deshacerse de chofer de Uber

La universitaria era asistente del presunto homicida y empresario en Yucatán.

|
La acusada señaló esconder la maleta bajo amenaza de ser asesinada ella y su hermano, sin embargo no hay datos para acreditar esta versión. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Imputan a una joven estudiante del Tec Mileno el delito de encubrimiento por su participación al deshacerse del cuerpo del chofer de Uber asesinado, presuntamente tiró una maleta en Chuburná Puerto, objeto que contenía el cadáver.

Esta joven, de nombre Mabel N tiene otra causa penal por delitos contra la salud  en la modalidad de posesión de drogas, pero el juzgado primero de control le dictó el auto de no vinculación por ese ilícito, pero si por cohecho ya que intentó sobornar a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de evitar el arresto.

La joven obtuvo su libertad provisional, ya que ninguno de los delitos que se le atribuyen es grave, y como medidas cautelares se le colocó un localizador electrónico, se le prohibió salir de Mérida con la excepción de ir a la escuela a continuar sus estudios.

También te puede interesar: Ante la ley: Encadenaban del cuello a su compañero discapacitado

En la audiencia sobre su participación en el asesinato de Néstor Mariano N, los fiscales le imputaron el delito de encubrimiento ya que ayudó al asesino material Vidal N a deshacerse del cadáver, enterrar la maleta en la que estaba el cuerpo de la víctima, y luego llegar al ejecutor a Ciudad del Carmen para que pudiera huir en un autobús con destino al centro del país.

La acusación de los fiscales se basa en que a pesar de que la joven declaró ante el Ministerio Público que colaboró con el ahora asesino, lo realizó bajo amenaza de ser asesinada ella y su hermano, sin embargo no hay datos de prueba para acreditar esta versión.

Los fiscales relataron que esta joven trabajaba de asistente de Vidal N desde febrero en la empresa del inculpado en Altabrisa.

El 14 de marzo, por la noche, cuando ella salía de clases del Tec Milenio, recibió la llamada de su jefe, quien le dijo que le llevara una maleta grande, pues se iría de viaje y llevaría unas computadoras.

La joven fue a su casa y tomó una maleta color rojo y a bordo de su camioneta Trax fue a las oficinas de su jefe, ubicada en el departamento 909 de la citada torre,  y mientras esperaba en el pequeño salón, el sujeto se dirigió al baño con la maleta.

Al poco tiempo Vidal N regresó con la maleta y la amenazó diciéndole que “a partir de ese momento haría lo que él le ordenara, ya que de lo contrario y la mataría a ella y a su hermano”.

Permanecieron en la oficina hasta poco después de las cinco de la mañana, cuando salieron de la oficina: ella llevando la maleta y él una silla, una bolsa negra de basura y un monitor de computadora. Bajaron al estacionamiento y abordaron la camioneta Trax y se dirigieron a un motel en el periférico hasta que terminó de amanecer y luego continuaron el viaje hasta Chuburná puerto, donde le dijo que hiciera un hueco en la arena y bajara la maleta para enterrarla, ella se percató de que sobresalía un pie y que tenía puesto un calcetín.

Luego el sujeto ordenó a la joven que lo llevara a Ciudad del Carmen, donde permanecieron hasta el día siguiente 16 de marzo, porque el tipo había comprado un boleto para viajar en ADO al centro del país.

Antes de retirarse, el sujeto la amenazó de muerte y le dijo que estaría vigilada por lo que al regresar a Mérida debía ir a la oficina a limpiarla, lo cual hizo por temor de que este individuo cumpliera su amenaza.

Sobre este asunto, el juez primero de control resolverá la situación jurídica de la acusada el próximo lunes 2 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton