Estudiante del Tec de Mérida gana El Canto Universitario (fotos)

Llega a su fin el concurso luego de una batalla de voces que duró casi tres horas, en el teatro Peón Contreras.

|
Neidy Canto Chuc durante su participación en la final del concurso 'El Canto Universitario'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la canción "Acariciame", Neidy Canto Chuc, estudiante Instituto Tecnológico de Mérida se convirtió en la ganadora del concurso "El Canto Universitario", que la noche del sábado llegó a su fin en el Teatro "José Peón Contreras".

Emocionada hasta las lágrimas, la joven Canto Chuc, que estudia la carrera de Administración en Empresas Turísticas, agradeció la oportunidad al organizador del evento, el regidor priista Jorge Dogre Oramas, por cumplir una de sus metas en la vida.

"Ha sido grandioso vivir esta experiencia. Nunca pensé ganar un concurso de canto", dijo Neidy, quien obtuvo como premio un viaje a Las Vegas para dos personas.

Agradeció el apoyo que le han brindado sus padres, pero sobre todo la oportunidad de destacar en el canto, que es su pasión.

La Universidad Marista se llevó el segundo y tercer sitio. El segundo lugar fue para Mauricio Díaz Escalante con "Caruso" y el tercero para Kristhy Gutiérrez Urcelay con "Im Telling You". Los premios al segundo lugar fueron un viaje para dos personas a la Riviera Maya y el tercero a Cancún, también para dos personas.

Fue una noche que se vistió de gala por el talento mostrado por los 20 finalistas de "El Canto Universitario", iniciativa del regidor Jorge Dogre Oramas como integrante de la Comisión de Espectáculos en el Cabildo meridano.

Destacó la presencia de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del Patronato para el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien al final del concurso premió a los ganadores.

"Ha sido una gran satisfacción por el gran talento mostrado por los jóvenes universitario. Este concurso demuestra que en Mérida existe un gran potencial juvenil en el canto, por lo que ahora los finalistas pueden tener una alternativa como talentos juveniles en el canto", manifestó el regidor priista.

Los demás ganadores

La final de "El Canto Universitario" estuvo compuesta por 32 actos musicales dónde varios de los concursantes cantaron a dueto o en conjunto, en una velada que duró tres horas y culminó a la medianoche.

El cuarto lugar fue para Edwin Koyoc Koyoc de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) con la canción "Se me va la vida", el quinto para Isabel Concha Gómez de la Facultad de Odontología con la canción "Oye" y el sexto sitio para Citlalli Burgos Chalé de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) con la canción "Fuera de mi vida".

El séptimo sitio fue para Julio Iván Lemus Huerta de la Universidad Anáhuac Mayab con "Mentira", el octavo para Carolina Sáenz Nájera de la Universidad Marista con "La Cigarra". noveno para Marco Iván Villalobos Cetina de la Facultad de Medicina con "Te voy a amar" y décimo Karina Mendivil Canul de la Facultad de Odontología con "No tengo nada".

Del cuarto al décimo sitio obtuvieron computadoras portátiles como premio y los 10 finalistas restantes tabletas electrónicas.

La lista de los finalistas se completó con Jesús Pech Caamal, Weyler Andrés Díaz Escalante (ambos de la FCA), Ilse Pinto Contreras (Odontología), Saúl Isaac Sánchez Aguilar (Medicina), Jorge Mario Lara Arregoita (Psicología), Celina López Arias (Veterinaria), Georgina Tejera Castillo (Matemáticas), Paola Novelo Bojórquez,  Claudia Cecilia Patrón Gorocica y María del Carmen Ricalde Hernández (UTM).

La Academia de TV Azteca, presente

Para darle imparcialidad al evento, el jurado calificador estuvo integrado por la maestra Lula Ross, que ha sido parte de los proyectos de "La Academia" de TV Azteca, la cantante "Jaccive" ex alumna de "La Academia", el maestro Oswaldo Soberanis, Stephanie Solis y Ana Laura Aguilar, que calificaron dicción, afinación, desenvolvimiento escénico e interpretación.

También estuvieron presentes los regidores Marisol Gómez García, Rubén Segura Pérez, Luis castillo López y Gustavo Espadas Espinosa, quienes premiaron también a los ganadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton