Estudiante yucateca, seleccionada para ir a Harvard

Mireille Salas Crisóstomo realizó una estancia en la prestigiosa universidad estadounidense del 9 diciembre al 7 de enero.

|
Mireille Salas Crisóstomo a las puertas de la Universidad de Harvard, donde realizó na estancia de casi un mes .(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- "El no ya lo tienes en la bolsa, hay que ir por el sí, no hay que tener miedo”, expresó Mireille Salas Crisóstomo, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, quien a sus 20 años ya está construyendo el camino de su especialidad en Neurociencias, mediante estancias de alto nivel, como la que recién cumplió en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

En entrevista, dijo que resultar seleccionada fue una grata sorpresa, sin embargo, el resultado no fue fortuito, pues para aplicar requirió de tener una historial enfocado a la investigación. 

Mireille ha participado como autora de artículos científicos y está en proceso de publicación uno propio, titulado “Caracterización del fármaco antiparkinsoniano Primidona en el ciclo sueño-vigila de la rata”, esto para comprender este padecimiento y eventualmente aportar al tratamiento de la misma en humanos.

Desde el inicio de la licenciatura se integró a proyectos de investigación en su casa de estudios bajo la dirección del doctor Eric Murillo Rodríguez, posteriormente fue seleccionada para una estancia en la II Convocatoria para Estancias Cortas de Investigación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán y participó en una estancia en el Hospital General “Manuel Gea González” de la Ciudad de México.

Su paso por Harvard fue del 9 diciembre al 7 de enero en el laboratorio del doctor Clifford Saper de la Escuela de Medicina de esta prestigiosa escuela.

Mireille Salas Crisóstomo combina sus clases con el trabajo de su proyecto del área de investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac y considera que  administrar el tiempo en ambas tareas ha enriquecido su formación y su visión sobre la medicina, por lo que recomienda a los jóvenes a no limitar sus posibilidades  para desarrollar más competencias para la vida laboral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton