Rinde protesta un 'ejército' de brigadistas

Desde hoy, estudiantes bachilleres vigilarán la aplicación de medidas de protección civil. Están capacitados en primeros auxilios, etc.

|
El Secretario General de Gobierno tomó la protesta a los jóvenes en brigadistas en el Gran Museo del Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al tomar protesta a 350 estudiantes de los sistemas de educación media superior como Brigadistas Comunitarios en el Estado, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, destacó la importancia de la protección civil, sobre todo en el aspecto de la prevención y la respuesta inmediata.

“La protección civil es una tarea de gran prioridad para el Gobierno del Estado, por ello hoy en suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación y todas las instituciones que tienen relación con el nivel medio superior  integramos y ponemos en marcha un programa centrado en políticas de prevención”, indicó.

Desde la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, donde también encabezó la firma de convenio entre la secretarías General de Gobierno y de Educación para la implementación del Programa de Brigadistas Comunitarios de Protección Civil, el funcionario felicitó a los jóvenes por convertirse en los agentes de cambio que colaborarán en la consolidación de la cultura de prevención en nuestra comunidad.

Recordó que la protección civil debe estar presente en nuestros hogares, en nuestras escuelas, en nuestros centros de trabajo y los espacios públicos, para saber actuar y responder en forma efectiva ante una contingencia de cualquier orden, pero también para prevenirla.

A partir de hoy los 350 jóvenes estudiantes que fueron capacitados por miembros especiales de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Yucatán (Procivy) estarán presentes en cada uno de los planteles que conforman los sistemas de educación media superior en Yucatán.

En su oportunidad, el director de Procivy, Aarón Palomo Euán, señaló que el convenio firmado representa una nueva era para la protección civil en Yucatán y refrendan en compromiso del Gobierno del Estado de llevarlo a la práctica en todas y cada una de las áreas de desarrollo y productividad en el Estado.

“Nuestro deber como Gobierno es y será siempre trabajar de manera coordinada con todas las instancias de la sociedad civil y  dependencias, cuya relación nos permita trabajar hombro a hombro para asegurar en el menor tiempo posible la seguridad y el bienestar de los yucatecos”, expresó.

Los jóvenes brigadistas, añadió, están capacitados en primeros auxilios, evacuación de inmuebles, prevención y combate de incendios, así como a la búsqueda y rescate de víctimas circunstanciales en una emergencia de cualquier orden.

Al tomar la palabra, el secretario de Educación en el Estado, Raúl Humberto Godoy Montañez, invitó a los nuevos brigadistas a extender las enseñanzas entre sus familiares y comunidad, a fin de lograr un Yucatán cada vez más preparado en materia de protección civil.

Estuvieron también en el evento, los directores generales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), Enrique Antonio Sosa Mendoza; del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Manuel Carrillo Esquivel; de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), Miguel Ángel Salazar Catzín; y del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Porfirio Trejo Zozaya.

Lo más leído

skeleton





skeleton