18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Estudiantes becados protestarán en el Ibecey

Inconformes por el retraso en el pago de sus apoyos, realizarán un plantón beneficiarios del programa 'Manutención'.

Aviso del Ibecey en el que informa del cambio de fecha. (Facebook)
Aviso del Ibecey en el que informa del cambio de fecha. (Facebook)
Compartir en Facebook Estudiantes becados protestarán en el IbeceyCompartir en Twiiter Estudiantes becados protestarán en el Ibecey

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes becados del programa "Manutención" (de apoyo a la educación superior) realizarán este viernes una manifestación en las oficinas del Ibecey, en protesta por la falta de pago de la ayuda que les proporciona el Gobierno del estado.

Los inconformes indican que el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) no les ha depositado a sus tarjetas el dinero correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, el cual debían depositarles ya, pero han diferido la fecha para febrero.

Esta falta de pago generó enojo entre los becados, que convocaron a través de redes sociales a un plantón a partir de las 10:00 horas frente a las oficinas del Ibecey, ubicadas en la colonia Adolfo López Mateos.

En un foro que se abrió en Facebook para abordar el tema, se indicó que el retraso podría deberse al cambio de banco a través del cual se realiza el pago, pues anteriormente las tarjetas eran de HSBC y ahora son de Banamex.

También se mencionó que no es el primer retraso que les hacen en la fecha de pago, pues ya anteriormente les habían movido el día en que se efectuaría el depósito del dinero.

Además de las 10:00 horas, se está programado otro plantón a las 12:00 horas para que los que no puedan asistir al primero, teniendo en cuenta que algunos estudian, trabajan o están realizan prácticas profesionales o servicio social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios