Estudiantes becados tendrán beneficios extra en comercios y hoteles

Podrán adquirir diversos productos y servicios con descuento en papelería, lentes, atención médica, ropa, etcétera.

|
El Ibecey ofrece a sus becados descuentos en artículos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para reforzar la economía de estudiantes becados desde el nivel básico hasta el universitario, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey) inició un programa adicional para otorgarles descuentos en productos y servicios que van desde papelerías, lentes, servicios de salud, y ropa, hasta centros de hospedaje. 

La directora del Ibecey, María Esther Alonso Morales, precisó ayer que este esquema busca beneficiar a 44 mil estudiantes que actualmente obtienen una beca de esta dependencia, los cuales también tendrán la oportunidad de mejor acceso a productos y servicios.

“Los descuentos ya se aplican en los lugares, ya se subió a la página web del Ibecey, y ahí se pueden ver los comercios donde ya tenemos acuerdos”, explicó.

María Esther Alonzo remarcó que este programa demuestra sensibilidad social con los estudiantes becarios, y asimismo se trabaja con los beneficiarios para que participen en actividades de servicio a la comunidad aportando sus conocimientos.

“Se hacen proyectos de beneficio social a la misma comunidad donde viven, impulsamos brigadas de salud con jóvenes que estudian enfermería, medicina y odontología”.

Asimismo, dijo que han realizado eventos para llevar juguetes a los niños.

“Estamos haciendo visitas a personas de la tercera edad, acudimos a asilos de ancianos, recolectando ropa. Distintas escuelas hacen proyectos con sensibilidad social, lo que busca el Ibecey es que el joven que recibe una beca también sea sensible con la sociedad”, indicó.

En este sentido, señaló que estas actividades también se desarrollan en el interior del Estado, como Motul, donde alumnos del Instituto Tecnológico imparten clases a otros jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton