Estudiantes de Conalep harán prácticas en empresas de Canacar

El Gobernador de Yucatán atestigua la firma del convenio de cooperación académica.

|
Los alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte, del Conalep, podrán hacer sus prácticas profesionales en empresas afiliadas a la Canacar. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán podrán realizar sus prácticas profesionales en empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), las cuales les darán la oportunidad de obtener  un espacio laboral al concluir su proceso de preparación, informa el Gobierno estatal.

Durante la reunión regional sureste de la Canacar, el gobernador Rolando Zapata Bello constató la firma de convenio específico de cooperación académica entre el director estatal del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, y el dirigente nacional de dicha agrupación, Rogelio Montemayor Morineau, que favorecerá a alumnos que cursen la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte.  

“En este caso, los estudiantes del Conalep contarán con una opción inmejorable al poder realizar sus prácticas profesionales en la Canacar, mientras que esto también beneficia al sector productivo, porque los integrantes de esta asociación fortalecerán sus capacidades de operación y vinculación con el sector académico”, externó el titular del Poder Ejecutivo.

Zapata Bello explicó que esta industria tiene un papel estratégico para el desarrollo de todo el país, ya que la ocupación en los rubros de transporte y logística ha mostrado el mayor incremento de todas las áreas de la economía yucateca, con un aumento del 21 por ciento.

Industria sólida y moderna

“Por eso es tan importante contar con una industria de autotransporte de carga sólida y moderna, porque representa el buen crecimiento económico de la entidad y con esta vinculación, aporta al proceso de modernización y transformación que exigen los tiempos actuales, ya que contribuirá a renovar a refrendar el papel estratégico que ya desempeña el sector en todo el país”, agregó.

Acompañado del prosecretario de Enlace Legislativo de la Canacar, Francisco Rivas Gamboa, el mandatario subrayó que su administración continuará apoyando esta industria, garantizando la seguridad de las carreteras por las que transitan los operadores, así como protegiendo el capital humano y las unidades de carga.

Durante la reunión, en un hotel de esta ciudad, Montemayor Morineau recordó que desde años atrás ha existido una sinergia y coordinación entre ambas instituciones, a fin de trabajar en la formación de cuadros para el rubro. Explicó que actualmente las empresas demandan transportistas capacitados y certificados, siendo el operador el recurso humano más importante de las firmas.

“Y a pesar de que el mercado se mueva por ferrocarril, vía aérea o barco, nosotros como transportistas siempre vamos a ser el último eslabón de la cadena de suministro, por eso tenemos este tipo de semilleros, por eso apoyamos estas instituciones, aportando y modernizando los equipos", señaló.

En ese marco, el dirigente nacional de la Canacar destacó el crecimiento económico e industrial que experimenta  Yucatán, lo que le hace ser un espacio de oportunidad atractivo para las inversiones, situación que se conjuga con los niveles de seguridad que existen en todo el territorio estatal.

En el evento, el Gobernador recibió la obra editorial Canacar, 25 años de compromiso con México, que la Cámara le entregó en reconocimiento de la labor que realiza en pro del desarrollo y crecimiento del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton