Estudiantes concientizarán sobre el trato a los animales

El objetivo es que las personas adquieran una mayo interés en el cuidado de sus mascotas.

|
Estudiantes de nivel superior darán pláticas acerca del trato a las mascotas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El Ayuntamiento de Mérida tiene convenio con 19 escuelas de nivel superior para ofrecer intercambios de conocimientos para los alumnos, incluso entre esos convenios se resalta un plan para humanizar el trato a los animales, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Uady.

El regidor Felipe Duarte Ramírez informó que hoy en día Mérida y sus comisarías tienen una diversidad de fauna, por lo que se buscará que las personas adquieran una mayor conciencia sobre el cuidado de sus mascotas.

El edil de la bancada panista agregó que ese convenio tiene como propósito establecer las bases de colaboración para concertar acciones conjuntas, a fin de contribuir a brindar atención a los animales domésticos y de trabajo.

Añadió que los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia intervendrán también en el Centro Canino y Felino del municipio y en los zoológicos para resaltar el buen trato a los animales.

"Esos convenios benefician gratamente tanto al Ayuntamiento como a las universidades, pues hay un trabajo más estrecho que benéfica a ambos", abundó.

Destacó que actualmente hay 19 convenios con diversas universidades que a la vez sus docentes ofrecen capacitación al personal del Ayuntamiento, de manera que se fortalecerán los vínculos de colaboración a través de intercambios de conocimientos.

Recientemente, el Ayuntamiento y la Universidad Anáhuac Mayab firmaron un convenio que tiene como finalidad fortalecer actividades que impulsen el intercambio de información científica y tecnológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton